Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de calidad premium
El Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de las Hoyas se produce a partir de la aceituna de la variedad picual cultivada en nuestra finca Dehesa de la Posadilla, en Jaén. Su principal ventaja es la alta capacidad de conservación que posee. Puede almacenarse varios años en condiciones controladas, manteniendo sus características y beneficiosas propiedades. Habitualmente el aceite Picual, es mezclado con aceites menos estables como los Arbequina y Hojiblanca.
El AOVE Pìcual de las Hoyas es de sabor fuerte, destaca por su amargor y picor (si se trata de aceite nuevo). Cuando la aceituna es cosechada pronto, en “verde”, tiene menor rendimiento industrial, pero el aceite de oliva virgen extra muestra aromas afrutados a tomate, hoja de oliva, higuera, hierba… Conforme madura la aceituna, en envero y por último, madura, todos los sabores y olores se van matizando, a la vez que aumenta el rendimiento.
Somos conscientes de nuestros clientes pueden tener gustos muy diferentes. Por esa razón, y a pesar de las modas (que vienen y van) producimos aceite con aceitunas españolas en diferentes grados de maduración (verde, envero y madura), pero poniendo especial énfasis en la selección de la aceituna, para que cada lote de fabricación sea lo que nuestro cliente espera al degustarlo.